Clases de piano

Inicio  /

Clases de piano

Las clases son a medida y eminentemente prácticas. Las clases de piano se imparten en mi casa, online a través de Skype, o a domicilio en la zona de Alicante por un suplemento adicional por clase.  Una clase por semana, dos clases a la semana o intensivos de cuatro clases por semana ¡Tú eliges!

Clases presenciales para niños

A partir de 4 años. Método de colores.

Clases presenciales para adultos

De 12 años en adelante.  Inicio, intermedio y avanzado. Niveles adaptados a cada alumno. 

Clases Online

Desde principiantes hasta preparaciones para exámenes oficiales.

Clases de piano

Beneficios

Mentales

La práctica musical estimula y moldea el cerebro como ninguna otra actividad. Aumenta las habilidades cognitivas. Incrementa la productividad y concentración. Ejercita la memoria. Mejora la capacidad de resolución de problemas. Desarrolla el pensamiento crítico. Mejora la atención ejecutiva (selectiva y sostenida). Los niños que aprenden música suelen tener mejores habilidades lingüísticas, sintácticas, vocabulario más amplio y mayor comprensión lectora. Desarrolla la inteligencia espacial. Despierta el interés y autonomía en los procesos de aprendizaje. Mantiene el cerebro joven.

Físicos

Se adquiere un mayor control sobre el cuerpo, tocar el piano refuerza la coordinación y destrezas motoras finas. Se adquiere el manejo de la relajación, especialmente de la “relajación en la acción”. Mejora la postura general. Estudiar música mejora la percepción auditiva y ayuda a mantener jóvenes los oídos. El aprender en general a ejecutar un instrumento musical impulsa el desarrollo de actividades psicomotoras y de coordinación. La coordinación al ejecutar el piano se da entre cerebro, vista y las manos.

Emocionales

Contribuye considerablemente al bienestar emocional. Reduce los estados de estrés y depresión. Incrementa la autoestima y la autoconfianza. Mejora el autocontrol. Fomenta la constancia y la disciplina. Estimula el logro de objetivos. Ayuda a vencer algunos miedos. Mejora las habilidades sociales. Desarrolla la creatividad. Se adquiere un mayor conocimiento interior. Desarrolla la capacidad de expresarse y la autenticidad de ser uno mismo. Aprender a tocar el piano ofrece tanto a niños como adultos la oportunidad de desarrollar una habilidad que enriquecerá sus vidas para siempre.

A girl with mother and grandmother playing the piano.
Little boy playing piano lifestyle
Boy playing piano in living room